miércoles, 26 de febrero de 2014

Degradados, devaluadas, defraudados, ESTAFADAS


Noticia de una llamada de teléfono, de una queja, de un grito de impotencia, trasladado a comentario, que los administradores de este blog trasladan a la esfera pública, para conocimiento de quien quiera oír y entender.

Actualizamos información: nos llegan noticias de otros casos similares que se estarían dando en algunas enseñanzas artísticas superiores, lo que pondría de manifiesto el desamparo de nuestro alumnado y el hecho de que en España se legisle contra los naturales del país, como ya nos dice Bruselas en relación con el "céntimo sanitario". Es cierto, lo es, que el título superior está en el nivel 2 en el Marco Europeo de Cualificaciones, con el título de grado, pero el que estén juntos no implica que sean equivalentes. Por eso, insistimos: 

Equivalentes a todos los efectos, pero previo paso por caja

Males de muchos, negocio de unos pocos...

Una familia de Orense, cuya hija está a punto de terminar sus estudios superiores de música en Galicia (que ya no son Grado), se presenta a una prueba, que aprueba, para seguir estudios en una prestigiosa escuela de música de Londres, cuyos títulos valida una universidad de la ciudad (ojo).

Sabedora de que los títulos no son tan equivalentes como dice la norma que son, y menos en Europa, conocedores de que muchos titulados superiores en música han tenido que cursar años complementarios en Europa para ver reconocidos sus títulos bien poco equivalentes, y deseosos de aprovechar esa oportunidad para continuar estudios, la familia imagina una solución para obtener un BA, un grado, un Bachelor of Arts, un título europeo, vaya. 

Contactan con una universidad privada que les ofrece una magnífica solución. A saber. Una vez la chica finalice sus estudios en Galicia, se matricula en esa universidad privada, le hacen un plan de convalidaciones ad hoc, y en un año tiene su BA.

Eso sí, después de pagar más de 3.500 Euros en convalidaciones y matrículas, e invertir un año más en formación.

Conclusión: el tránsito de título superior a título de grado puede salir por 3.000,00 Euros, aunque la cantidad pueda ser bastante mayor según los casos. Pura equivalencia..., a todos los efectos.

Esta situación la están padeciendo ya alumnos y alumnas que fueron degradados en enero de 2012 sin que hasta la fecha no se haya hecho otra cosa que retrotraer la situación a lo establecido por la LOGSE, que confirma la LOE y reconfirma la LOMCE, con el silencio cómplice de tantos y tantas. 

Y todos tan felices y tan contentos, porque España es diferente, que para eso seguimos anclados en el siglo XIX.

Hasta cuando? Nunca jamás un problema tuvo una solución más fácil. Lo decía así el PP en su programa electoral de 2008: Posibilitaremos la incorporación de las enseñanzas artísticas superiores a la universidad, de acuerdo con el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (página 157).

¡Nos vemos en Madrid!

Let's University!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario